NAIZ

Dos detenidos acusados de retener a una joven para explotación sexual en un piso de Las Cortes en Bilbo

Dos personas han sido detenidas acusadas de formar parte de una organización dedicada a la trata de seres humanos en Bilbo. Han sido acusados por la Policía española de retener a una joven de origen extranjero para explotación sexual.

Según la versión de la Policía española, la operación se inició tras tener conocimiento de que un grupo de mujeres había abandonado un centro asistencial en Teruel para dirigirse a Bilbo.

Una joven realizó una llamada telefónica al centro asistencial, al que comunicó que se encontraba retenida y encerrada contra su voluntad en un piso de Bilbo. Agentes de la Policía española localizaron a la mujer en un inmueble en el barrio de Las Cortes de Bilbo.

Dos personas fueron arrestadas en el operativo, la propietaria del inmueble de origen subsahariano y la persona de origen guineano que había trasladado a la víctima al domicilio.

La Policía española acusa a estas personas de formar parte de una «organización» que «contactaba con migrantes subsaharianos» que llegaban al Estado español y que «eran acogidos en centros asistenciales para, después, desplazarlos a otros países europeos». Según añaden en una nota de prensa, en el caso de que se tratase de mujeres jóvenes, eran sometidas a explotación sexual.