NAIZ

Estibadores del puerto de Bilbo exigen que se cumplan las leyes de protección laboral

El comité de empresa de Bilboestiba, sociedad a la que pertenecía el estibador fallecido en el Puerto de Bilbao tras caer desde una grúa hasta el muelle, ha exigido a la administración que «cumpla y haga cumplir las leyes sobre protección laboral».

En un comunicado leído durante la concentración que han llevado a cabo trabajadores portuarios en protesta por el accidente laboral mortal, el comité ha recordado que desde noviembre de 2015 «son cuatro los trabajadores que han fallecido en accidente laboral en las diferentes terminales del puerto».

Ha afirmado que estos cuatro fallecimientos «no son un número más», sino«“compañeros que han dejado su vida en su puesto de trabajo» y han exigido «de una vez a la administración que cumpla y haga cumplir las leyes sobre protección laboral».

Para el comité, estos datos «son lo suficientemente alarmantes como para poner la atención en las falta de prevención de riesgos laborales que sobrevuela cada uno de estos accidentes».

El comité, que ha mandado «un fuerte abrazo» a la familia y amigos del trabajador fallecido, ha señalado que «de los informes que se realizan cuando ocurren estos casos, siempre emanan medidas correctoras, lo cual es un síntoma evidente de que ha fallado la prevención».

Ha denunciado que tras ello «no sucede nada, más allá de la posible sanción económica y hasta que vuelva a ocurrir», y ha afirmado que «eso no es poner soluciones a esta lacra que vive la clase trabajadora».