NAIZ

Los bomberos de Bilbo denuncian la precariedad laboral ante el Ayuntamiento

El Servicio de Extinción de Incendios y de Salvamento del Ayuntamiento de Bilbo, compuesto por unos 190 bomberos, ha denunciado la precariedad laboral en la que está inmerso el colectivo, concentrándose este miércoles frente al Ayuntamiento de Bilbo.

Protesta de bomberos frente al Ayuntamiento. (@ELABilbo)
Protesta de bomberos frente al Ayuntamiento. (@ELABilbo)

Los bomberos de Bilbo exigen al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para atajar la «alta tasa de interinidad que ronda el 50%» y que logre estabilizar todas las plazas en la siguiente oferta de empleo.

En una nota difundida por el sindicato ELA, el colectivo de bomberos considera necesario reforzar la plantilla y mejorar la situación de la misma, y exige una planificación de las OPEs con el fin de poder cubrir con personal fijo las plazas vacantes de las diferentes subescalas y categorías del servicio.

Reclaman que la solución pasa por cubrir todas las plazas, aprovechando al máximo las convocatorias existentes, junto con la dotación económica de las plazas de oficial y suboficial.

Tanto desde el sindicato ELA como el colectivo de Bomberos emplazan a los responsables del Ayuntamiento de Bilbo para exponerles la situación laboral y buscar soluciones para reforzar el servicio.