NAIZ

Investigan a 37 personas en juzgados de Bizkaia por estafar con accidentes de coches de alquiler

Un total de 37 personas están siendo investigadas judicialmente en diligencias que se siguen en varios juzgados de Bizkaia por un fraude a compañías de seguros a través de accidentes de tráfico con coches de alquiler.

Según ha informado este jueves el departamento de Seguridad, una investigación realizada por la Ertzaintza ha sido enviada a juzgados de Bilbo, Barakaldo, Getxo y Durango. 37 personas estarían siendo investigadas por simular accidentes con coches de alquiler para cobrar de las aseguradoras.

La investigación policial se inició a principios de 2018 tras la denuncia presentada por un representante de una compañía aseguradora sobre una estafa en relación con accidentes de tráfico provocados con vehículos de alquiler.

Según la Ertzaintza, las personas investigadas alquilaban un turismo para provocar colisiones de manera premeditada y contrataban la póliza de seguro con las coberturas más amplias para recibir la mayor indemnización posible.

Tras el accidente, se solucionaba con un parte amistoso, pero la Ertzaintza asegura que transcurridos uno o dos días, las personas implicadas con derecho a percibir indemnizaciones acudían a urgencias de un centro hospitalario y con el parte de urgencias iban a especialistas en Traumatología, quienes prescribían sesiones de rehabilitación. El proceso terminaba con el pago de indemnizaciones por parte de las empresas aseguradoras.

Asimismo, la Ertzaintza asegura que en otros casos también habrían realizado estafas tras acordar la compra de un vehículo de segunda mano y sin haber realizado trámite administrativo alguno, y con el seguro del vehículo aún a nombre del titular original, provocaban un siniestro de forma intencionada. Luego actuaban de igual manera que en el caso anterior.