NAIZ

La restauración gana terreno a la moda entre los comercios de Bilbo

Un estudio realizado por la consultoría, CBRE, ha señalado que la restauración y el comercio especializado gana terreno a la moda entre los comercios de las calles principales de Bilbo.

Terraza en plaza Barria del Casco Viejo. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Terraza en plaza Barria del Casco Viejo. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Según ha explicado este jueves el director de la oficina de CBRE en Bilbo, Juanjo López del Corral, esta tendencia ha llegado a los comercios de la capital vizcaina.

Así, el comercio especializado ha crecido 18 puntos en el último año, mientras que la apertura de espacios de restauración se ha incrementado del 5 % al 17 %, con el matiz añadido de que, según López del Corral, «la restauración organizada -como las franquicias- comienza a competir con la gastronomía vasca».

La disponibilidad de espacios en las calles principales de la capital vizcaina ha aumentado de un 4,4 % a un 6,9 %. Respecto al alquiler, la Gran Vía ha tenido «nuevas aperturas cuyo peso específico ha descansado en las reubicaciones de Inditex» y la Plaza Circular ha adquirido una relevancia «mayor» debido a la próxima apertura de Primark.

El estudio ha mostrado una creciente presencia de comercios de origen internacional «reviviendo la tendencia previa al 2017», cuando cayó a un 14 %. Se ha reactivado hasta el 23 % en 2018.