NAIZ

Concurso de pintxos de Bilbo hasta el 12 de mayo

Medio centenar de establecimientos hosteleros bilbainos competirán, desde este jueves y hasta el día 12 de mayo, en el IV Concurso de Pintxos de Bilbo, con un total de 70 elaboraciones.

Pintxoak.
Pintxoak.

Según ha informado la asociación BilbaoCentro, más de cincuenta establecimientos hosteleros bilbainos competirán en el cuarto Concurso de Pintxos de Bilbo, que se celebrará desde este jueves hasta el día 12 de mayo.

El catálogo de los pinchos participantes, que cuenta con 70 elaboraciones, podrá consultarse en la página web de esta asociación, desde donde han explicado que «la nutrida participación hace que todo el distrito de Abando se convierta en una gran ruta de pintxos» que se va a «hacer visible en la oferta de la ciudad a través de los lugares de encuentro con los turistas, oficinas de turismo, hoteles y lugares de interés».

Según han detallado, habrá diez finalistas que optarán a ser el pincho más destacado del certamen, aunque también «habrá un podium y premios para diferentes valores a destacar a criterio del jurado o del jurado popular».