Patxi Gaztelumendi
Bilbo

‘El Drogas’, Aiora (Zea Mays), Leire (ISEO), ‘Matxet’ y David (La M.O.D.A.), con Berri Txarrak

Berri Txarrak va desgranando la que será una de las últimas oportunidades de verles en directo en Euskal Herria. Un mes después de actuar en el concierto solidario con GARA, estarán en Kobetamendi, en el recinto del BBK Live, arropados por cantantes de bandas conocidas. En el Kafe Antzokia de Bilbo han adelantado cinco de esos nombres: Enrique Villareal ‘El Drogas’, Leire (ISEO), David Ruiz de (La M.O.D.A.), Aiora Renteria (Zea Mays) e Iñaki Altolagirre ‘Matxet’.

Comparecencia de Berri Txarrak para informar sobre el concierto de Kobetamendi. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Comparecencia de Berri Txarrak para informar sobre el concierto de Kobetamendi. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El 14 de julio por la tarde en el recinto del BBK Live seguirá sonando música. Berri Txarrak atraerá a miles de seguidores y para ello están preparando una programación ambiciosa del concierto que han denominado ‘Berri Txarrak lagun artean’. A partir de las 16.00 se abrirán las puertas de Kobetamendi para todo el público y en diferentes áreas se podrá disfrutar de diversas expresiones culturales: conciertos en formato pequeño, teatro, circo, bertsolaris y danzas.

A las 21.00 empezará a tocar la banda de Lekunberri en esta su última gira, y para este concierto han dado a conocer ya la identidad de cinco de las personas invitadas. Enrique Villareal ‘El Drogas’, Leire (ISEO), David Ruiz (La M.O.D.A.), Aiora Renteria (Zea Mays) e Iñaki Altolagirre ‘Matxet’ serán algunas de las voces que acompañaran a Berri Txarrak en este concierto especial.

Después de 25 años tocando, Berri Txarrak anunció a finales del 2018 que colgaba los instrumentos. Desde entonces, todas las entradas de los conciertos programados en Euskal Herria se agotaban en un espacio breve de tiempo y la banda ha tenido que idear algo especial para satisfacer a todo su público.

En solidaridad con GARA

Esta misma semana Berri Txarrak vuela para América y ofrecerá cuatro actuaciones en México y Estados Unidos. La fiesta solidaria contra el expolio a GARA será la próxima cita de Berri Txarrak con el público vasco. A pesar de ampliar el recinto y número de entradas, también se saldó con el ‘sold out’ a muy poco tiempo de ponerse a la venta.