NAIZ

Jone Goirizelaia: «Bilbo necesita un segundo gran cambio sin dejar a nadie al margen»

Jone Goirizelaia, candidata de EH Bildu a la alcaldía de Bilbo, destaca en un video electoral la necesidad de un segundo gran cambio en la ciudad y afirma que se presenta al cargo para defender a toda la gente que vive en la capital vizcaina.

Jone Goirizelaia, candidata de EH Bildu a la alcaldía de Bilbo.
Jone Goirizelaia, candidata de EH Bildu a la alcaldía de Bilbo.

Jone Goirizelaia, candidata de EH Bildu a la alcaldía de Bilbo, ha mencionado en un video promocional el gran cambió que ha dado la capital vizcaina en las últimas décadas: «nuevos puentes, avenidas y paseos, grandes torres y vistosos museos». Pero al mismo tiempo subraya «la necesidad de un segundo gran cambio y de construir un Bilbo de la gente».

Abogada de profesión, Goirizelaia recuerda sus primeros años en el despacho de la calle Bailén, donde pudo «conocer bien las necesidades sociales de la gente, y asumir la defensa de las clases populares necesitadas». También es dantzari y gran aficionada del Athletic Club.

Goirizelaia destaca que se presenta a la alcaldía para defender a toda la gente que vive en Bilbo. Convencida de la gran fuerza que tiene el feminismo, afirma que la mirada feminista «es hoy la llave para cambiar el mundo».

«Queremos reivindicar todo Bilbo para ese gran cambio necesario a favor de la gente, sin dejar a nadie al margen, desde Peñascal hasta Abando, centro y barrios, pequeños comercios y el turismo que respeta nuestra identidad», remarca Goirizelaia asegurando que Bilbo tiene que ser «la ciudad de todas y de todos», y que EH Bildu abordará ese cambio.