Manex ALTUNA

Aduriz: «He tenido dudas, pero creo que puedo seguir ayudando en el campo y también fuera»

Aritz Aduriz ha reconocido que ha tenido «muchas dudas» para renovar con el Athletic por las lesiones y porque no ha conseguido rendir durante la última temporada. Sin embargo, ha explicado que desde el club le han arropado y que ha decidido esta semana seguir porque cree que puede «ayudar» tanto dentro del campo como fuera.

Aduriz durante la rueda de prensa. (@AthleticClub)
Aduriz durante la rueda de prensa. (@AthleticClub)

Aritz Aduriz ha explicado esta tarde las razones por las que ha decidido, a sus 38 años, renovar por una temporada con el Athletic. El delantero donostiarra ha reconocido que ha tenido «muchas dudas» para tomar la decisión de seguir. En este aspecto, ha señalado que las lesiones padecidas durante la última temporada le han impedido poder rendir a su mejor nivel.

El delantero donostiarra ha dicho que tiene superada la última lesión de rodilla y que la decisión de seguir la ha tomado esta misma semana. Aduriz ha reconocido que se ha sentido «arropado» por el club y el entrenador Gaizka Garitano en todo momento y que esa es una de las principales razones para seguir.

Asimismo, ha dicho que cree que puede seguir «ayudando» al Athletic en el campo y también fuera en lo que haga falta. El director deportivo Rafa Alkorta y el presidente Aitor Elizegi han coincidido también en que es un jugador muy importante para el club rojiblanco y que por eso querían que siga.

Aduriz ha señalado que ha sido una «pena» el no haber logrado la clasificación europea en la última jornada en Sevilla, pero ha reivindicado que el equipo ha mostrado mucha personalidad durante la última temporada al dar la vuelta a la mala situación clasificatoria en invierno.

El veterano delantero ha pedido paciencia para los jóvenes que llegan al primer equipo y ha destacado que el Athletic tiene muy buenos jugadores ofensivos.

Cuestionado si va a ser su última temporada como jugador, ha dicho que es «probable» pero que «nunca se sabe».