NAIZ

Canción de Sigeruban y Pula Gzon apoyando a Euskal Herria Bildu de cara a las elecciones municipales

Los jóvenes raperos bilbainos Sigeruban y Pula Gzon han animado a los jóvenes mediante una canción a votar a Euskal Herria Bildu de cara a las elecciones municipales de este domingo, 26 de mayo.

Canción en apoyo a EH Bildu de Sigeruban y Pula Gzon.
Canción en apoyo a EH Bildu de Sigeruban y Pula Gzon.

Ernai Bilbo ha públicado en sus redes sociales una canción de los raperos bilbainos Sigeruban y Pula Gzon apoyando a Euskal Herria Bildu de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. El estribillo de la canción titulada ‘BilbON gazteok EH Bildu’, reivindica la lucha de los pensionistas, los jóvenes y el movimiento feminista y menciona también a los autónomos, refugiados, parados, artistas callejeros...

Entre otras cosas, denuncian el modelo de ciudad del PNV, y el aumento de multinacionales («la Gran Vía parece propiedad de Inditex»), grandes cadenas de hoteles y pisos turísticos en Bilbo «que hacen aumentar el precio de los alquileres». En contraposición, apoyan el pequeño comercio y la construcción de la ciudad desde los barrios.

También denuncian el ataque del consistorio bilbaino a los espacios autogestionados, recordando en especial el caso de Kukutza. Y han hecho una llamada a defender los que existen actualmente: 7katu, Etxarri, Deustuko Gazte Lokala... En este sentido, también han reivindicado la unidad de los movimientos populares.

«Los gestores del Ayuntamiento de Bilbo no son los jefes y tienen que estar a la altura de los bilbainos» finaliza la canción tras subrayar que «no nos corresponde reistir, sino ganar».