NAIZ

Bilbo FS asciende a la Primera División femenina de fútbol sala

Las vizcainas se han impuesto 1-2 en Canarias en la vuelta del play off de ascenso después de haber ganado 1-0 en la ida, por lo que ya son equipo de Primera División.

Las jugadoras del Bilbo FS saludan a los aficionados una vez logrado el ascenso a Primera. (NAIZ.EUS)
Las jugadoras del Bilbo FS saludan a los aficionados una vez logrado el ascenso a Primera. (NAIZ.EUS)

El Pabellón Municipal de Teror de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido el encuentro definitivo para el ascenso. Bilbo FS partía con la ventaja del 1-0 cosechado el pasado fin de semana en San Ignacio (gol de Esti).

Sin embargo, a los 18 minutos de partido, el Telde ha igualado la eliminatoria gracias al gol de Carolina. El encuentro se ha ido al descanso con este resultado, por lo que los segundos 20 minutos iban a ser decisivos.

Y las vizcainas solo han necesitado cinco minutos para no solo empatar el duelo, sino volver a poner tierra de por medio en la eliminatoria con el gol de Isa (1-1). Este gol ha trastocado a las canarias, que les ha costado volver a entrar al partido.

La contienda ha entrado en un tuya y mía, con ocasiones en ambas porterías e incluso con las locales jugando con portero-jugador, pero entonces, en el minuto 39, el Bilbo FS ha logrado el segundo gol que le daba la tranquilidad necesaria para ganar el choque 1-2 y ascender a Primera División.

Las rojillas ya estuvieron en la élite en la temporada 2014-15. Este año han completado una temporada formidable con 26 victorias, incluida esta última del play off, tres empates y solo una derrota.

Al Bilbo FS acompañan a Primera División Xaloc Alacant y Cidade de As Burgas.