NAIZ

125 aniversario del palacio Chávarri, sede de la subdelegación del Gobierno español

Un centenar de representantes del mundo político, económico y social de Bizkaia han asistido al acto por el 125 aniversario del palacio Chávarri, sede de la subdelegación del Gobiern español ubicada en la plaza Elíptica.

Subdelegación del Gobierno español en Bizkaia en la plaza Elíptica. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Subdelegación del Gobierno español en Bizkaia en la plaza Elíptica. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno de Madrid en funciones, Isabel Celaá; el delegado del Gobierno español en la CAV, Jesús Loza; el subdelegado del Gobierno español en Bizkaia, Vicente Reyes; y Emiliano López Achurra, presidente de Petronor, empresa colaboradora en los actos conmemorativos, han sido algunos de los asistentes al acto por el 125 aniversario del palacio Chávarri.

Reyes ha destacado que el palacio contiene «la esencia» de la historia reciente de Bizkaia, «y ahora, cuando cumple 125 años, este edificio hermoso sigue siendo útil a una sociedad sólida en su pluralidad, en la que la convivencia y el progreso se basan en el pacto entre diferentes».

La cesión por parte del museo de Bellas Artes de Bilbo de un conjunto de obras de arte para que sean expuestas en el palacio, un coloquio sobre «Bilbao en tiempos de Víctor Chávarri» y rutas teatralizadas por el edificio forman parte del programa de actos conmemorativo del 125 aniversario.