La Escuela de Magisterio cree que el nuevo edificio en Abando dinamizará el barrio

El director de Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM), Lander Intxausti, ha afirmado que el nuevo edificio en el que se instalará el centro, en los mismos terrenos que el actual pero junto a otros servicios del Obispado y a un futuro hospital de Mutualia, va a «ayudar a dinamizar la vida cotidiana del barrio y sus relaciones sociales».

NAIZ|13/06/2019 13:41

En una entrevista en Radio Popular, Lander Intxausti ha admitido como «normal» que los vecinos del distrito «estén reacios y tengan dudas» ante la futura edificación del espacio. «Pero, desde nuestro punto de vista, la aportación que vamos a hacer, no solo de infraestructura educativo cultural, sino de dinamización del barrio, va a ser muy relevante y, a medio plazo, se va a notar», ha apuntado.

Intxausti ha afirmado que «en cualquier caso, no solo van a estar ahí los 700 alumnos de la escuela», sino «los casi 100 trabajadores del resto de instituciones que van a venir, y los usuarios de Mutualia».

«Eso va a contribuir a dinamizar la vida cotidiana del barrio, a dinamizar las relaciones sociales. Creemos firmemente en el proyecto que estamos desarrollando, y desde la escuela de Magisterio no tenemos ninguna duda de que el futuro de nuestra escuela pasa por ahí», ha apuntado.

A su juicio, para poder proporcionar a sus alumnos «la mejor experiencia académica posible, una nuevas instalaciones son el camino al que no podemos renunciar».

«Estamos convencidos de que una nueva infraestructura le va a proporcionar a la escuela, junto con el conjunto de agentes que se van a agregar en esa misma infraestructura, un impulso que la va a poner encarada a la segunda mitad del siglo XXI», ha dicho.

INFOS ASSOCIÉES