NAIZ

Patxi Salinas, nuevo entrenador del Basconia

El ex jugador del Athletic regresa a Lezama tras dirigir al juvenil hace más de una década y pasar por equipos como Burgos y Badajoz en los últimos años.

Alkorta con Patxi Salinas. (@AthleticClub)
Alkorta con Patxi Salinas. (@AthleticClub)

El Athletic ha anunciado que Patxi Salinas será el entrenador del Basconia, tercer equipo rojiblanco, la próxima temporada. Ha firmado un contrato por dos temporadas con una tercera opcional. Salinas contará con Jon Moreno como segundo entrenador. El preparador físico será Iban Urkiza y el preparador de porteros, Armando Ribeiro.

Salinas, de 55 años, completa así el organigrama de técnicos de los equipos de formación de categorías absolutas del Athletic, después de que hace unas semanas se anunciara el fichaje de Joseba Etxeberria para hacerse cargo del segundo equipo, el Bilbao Athletic.

El técnico bilbaino, que como jugador desarrolló su carrera como jugador en el Athletic (1982-1992), formando parte de la plantilla que conquistó los títulos de Liga y Copa a comienzos de los 80, y el Celta (1992-1998), comenzó su etapa como técnico en 2005 al frente de la Gramanet.

Posteriormente ha dirigido al Ourense, Melita de Malta, Sant Andreu, Rápido de Bouzas, Burgos y, la pasada campaña, al Badajoz, equipo en el que fue destituido en octubre después de nueve jornadas.