Manex ALTUNA

Ante la falta de fichajes, Alkorta es cuestionado sobre Marco Asensio

El director deportivo del Athletic ha sido entrevistado en Telebilbao el lunes por la noche. Tras reconocer las escasas posibilidades de fichar este verano fue cuestionado sobre Marco Asensio. Hijo de un vizcaino, Alkorta dijo que el Real Madrid baraja la opción de una cesión del mallorquín.

Marco Asensio en San Mamés con el Real Madrid. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Marco Asensio en San Mamés con el Real Madrid. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Tras meses hablando sobre el fichaje de Fernando Llorente, ya descartado por el propio presidente Aitor Elizegi en distintas declaraciones, el nombre del que se habla durante las últimas horas en el Athletic es el de Marco Asensio.

En teoría, el jugador mallorquín que juega en el Real Madrid, no entra en la filosofía del Athletic de jugar con futbolistas formados o nacidos en Euskal Herria. Sin embargo, el padre de Asensio es vizcaino y desde algunos medios se agarran a ello para hablar sobre un posible interés rojiblanco.

El lunes por la noche Rafa Alkorta era entrevistado en Telebilbao y fue cuestionado sobre fichajes. El director deportivo confirmó la contratación de Ezkieta, portero del Barcelona B, para el Bilbao Athletic y también dijo que van a intentar renovar a Raúl García antes de comenzar la temporada. Finaliza contrato en 2020.

Hace unas semanas salió el nombre de Berenguer, jugador del Torino formado en Osasuna, pero parece descartada su llegada ante el alto coste de la operación. Se hablaba de unos 10 millones de euros.

Alkorta también rechazó que el Athletic esté interesado en el fichaje de Galarreta, jugador formado en Lezama y que juega en el Las Palmas.

Sus palabras fueron más ambiguas cuando fue cuestionado sobre Asensio. El director deportivo rojiblanco dejó entrever que ha preguntado por el jugador del Real Madrid ya que aseguró que el conjunto blanco contemplaría la posibilidad de ceder al futbolista de 23 años.

En ningún caso aseguró que el Athletic pretenda su contratación, pero las redes sociales están que arden tras sus declaraciones. El debate se ha abierto, aunque probablemente no llegue a ningún lado.