NAIZ

Denuncia por abusos sexuales y un ataque homófobo en Sestao

El Ayuntamiento de Sestao ha mostrado su «máxima condena y profunda indignación» por el caso de abuso sexual que una mujer ha denunciado ante la Ertzaintza y ha afirmado que el agresor «ya está identificado». También ha condenado el ataque que un varón habría sufrido también durante la noche del sábado por su «orientación sexual».

Una mujer ha denunciado ante la Ertzaintza haber sido víctima de abusos sexuales durante el fin de semana en el transcurso de las fiestas de Sestao. La denuncia fue interpuesta en la jornada de este domingo.

Por su parte, Sestaoko Talde Feminista ha señalado en redes sociales que fue en la noche del sábado cuando «la libertad sexual de una mujer fue agredida mientras estaba disfrutando de las fiestas de nuestro pueblo, en el mismo centro de Sestao».

Asimismo, ha denunciado que unas horas más tarde, un varón sufrió ataques físicos y verbales por su «orientación sexual». Por todo ello, han organizado una concentración de denuncia a las 18.45 horas de este lunes en la Plaza San Pedro. El Ayuntamiento de Sestao apoyará la concentración e invita a la ciudadanía a participar en ella.