NAIZ

Manifestación de los pensionistas el día grande de Aste Nagusia

El movimiento de pensionistas de Bizkaia ha anunciado este lunes que el Día Grande de la Aste Nagusia de Bilba se celebrará una gran manifestación para demostrar a la ciudadanía que «solo luchando conseguirán unas pensiones públicas y dignas».

Concentración de los pensionistas ante el Ayuntamiento de Bilbo. (@EHBilduBilbo)
Concentración de los pensionistas ante el Ayuntamiento de Bilbo. (@EHBilduBilbo)

El movimiento de pensionistas de Bizkaia se ha manifestado este lunes ante el Ayuntamiento de Bilbo acompañado de pensionistas de Valencia y Valladolid, que han viajado hasta la villa para unirse a la lucha por unas pensiones dignas.

Este lunes, los portavoces del movimiento en Bizkaia han recordado, en primer lugar, la recogida de firmas en apoyo a los médicos de atención primaria de la semana pasada.

El objetivo era entregarlas en los distintos ambulatorios, pero algunos, como el situado en la calle Ronda de Bilbo, según han indicado, «se negaron a recogerlas».

Tras esta queja, el movimiento ha aprovechado para convocar a pensionistas y mayores el jueves que viene ante la sede de las Juntas Generales de Bizkaia, en Gernika, donde se elegirá al próximo diputado general, para exigir, una vez más, unas pensiones dignas.

Ante esto, un portavoz de los pensionistas valencianos, que empezaron a protestar en febrero, ha asegurado que los vascos «son una referencia; están movilizando a miles de personas con su fuerza», idea que apoyan también los vallisoletanos, que los consideran «el ejemplo de coraje que hay que seguir».

Para el movimiento de pensionistas de Bizkaia, esto «implica responsabilidades y compromiso», por lo que ha prometido «seguir luchando».

Por eso, ha anunciado que el Día Grande, 23 de agosto, de la Aste Nagusia de Bilbo se celebrará una gran manifestación.

Los pensionistas también han señalado el 1 de octubre como el Día del Mayor y han compartido su intención de celebrar grandes luchas en el mes de noviembre con paradas de hasta cuatro horas.