NAIZ

Piscinas cerradas por la huelga de trabajadores de instalaciones deportivas en Bizkaia

Los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT en el sector de locales y campos deportivos de Bizkaia han convocado una huelga de 24 horas para este jueves, lo que supondrá «el cierre total de las piscinas» en el herrialde. Esta mañana se han manifestado por el centro de Bilbo.

Movilización de los trabajadores de las instalaciones deportivas en Bizkaia. (@ELA)
Movilización de los trabajadores de las instalaciones deportivas en Bizkaia. (@ELA)

Los trabajadores de instalaciones deportivas de Bizkaia se han manifestado esta mañana por las calles de Bilbo, en el marco de la jornada de huelga de 24 horas.

El pasado 23 de mayo los trabajadores de instalaciones deportivas de Bizkaia llevaron a cabo otra huelga de 24 horas y, desde ese mes, han desarrollado varios paros parciales, como el convocado para este miércoles.

Además, los sindicatos han registrado nuevas movilizaciones como paros parciales por la mañana y tarde los días 4, 9, 10 y 13 de julio, y para el 5 de julio una nueva huelga de 24 horas.

Este miércoles se ha celebrado una reunión entre la representación sindical y la patronal vizcaina Cebek, en la que la organización empresarial «no ha presentado propuesta alguna», según ha criticado la parte sindical.

Según ELA, «la no respuesta de Cebek ha enfadado, aún más si cabe, a las plantillas, por lo que la huelga coincidiendo con la ola de calor, dejará sin piscinas a Bizkaia», ha insistido.