NAIZ

Eragin denuncia que Last Tour le ha amenazado tras alertar de las condiciones laborales de sus festivales

Eragin, la asamblea de jóvenes precarios de Bilbo, ha informado a través de sus redes sociales de la amenaza de denuncia que ha recibido de la promotora Last Tour por utilizar su imagen y «atentar contra su honor» en una campaña que hicieron para alertar de las condiciones laborales en los festivales de dicha promotora.

Eragin informa de la amenaza de denuncia de Last Tour. (vía twitter @EraginBilbo ).
Eragin informa de la amenaza de denuncia de Last Tour. (vía twitter @EraginBilbo ).

Con la proximidad del BBK Live, que se celebrará del 11 al 13 de julio en Bilbo, Eragin, la asamblea de jóvenes precarios de la capital vizcaina, comenzó hace unos días una campaña para informar de las «penosas condiciones de trabajo» que, según ellos, hay en distintos festivales que organiza la promotora Last Tour.

A raíz de eso, la promotora, que se encarga de organizar el BBK Live, ha amenazado a Eragin con denunciarles si no borran sus publicaciones de protesta, por utilizar su imagen y «atentar contra su honor», según ha informado este lunes la propia asamblea.

Eragin ha decidido borrar las imágenes por las que han recibido la amenaza de Last Tour, pero han asegurado que «no les callarán» y seguirán denunciando la precariedad. Asimismo, también ha informado que en los últimos días ha recibido varios correos electrónicos de gente que ha trabajado los años anteriores en el BBK Live denunciando las condiciones laborales del propio festival.

Por ello, ha pedido difundir este hecho y que se informe de ello a los que vayan a trabajar para esta promotora.

Por otro lado, también ha recordado que la promotora recibe 1.400.000€ por parte del Ayuntamiento de Bilbo para preparar el BBK Live.