Manex ALTUNA

La revancha entre Lejarraga y Avanesyan será el 28 de setiembre en el Bilbao Arena de Miribilla

El Bilbao Arena de Miribilla acogerá el 28 de setiembre la revancha por el título europeo del peso wélter entre Kerman Lejarraga y David Avanesyan. El boxeador ruso de origen armenio arrebató el cinturón al vasco en marzo y, desde entonces, el ‘Revólver’ de Morga se marcó como objetivo recuperarlo.

Kerman Lejarraga tras perder el cinturón con Avanesyan. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Kerman Lejarraga tras perder el cinturón con Avanesyan. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

La promotora MGZ ha confirmado que la revancha entre Lejarraga y Avanesyan se celebrará el próximo 28 de setiembre, sábado, en el Bilbao Arena de Miribilla. Desde el momento en el que perdió el título, Lejarraga pidió la revancha a Avanesyan y el boxeador ruso de origen armenio la aceptó ya que la tenían apalabrada antes del combate.

Avanesyan se hizo con el título europeo del peso wélter en marzo en el mismo recinto tras noquear al ‘Revólver’ de Morga. Era la primera derrota profesional del vasco, que no tardó en pedir la revancha desde el ring mientras colocaba él mismo el cinturón a Avanesyan.

Lejarraga se vio superado por Avanesyan desde el inicio y al ver que iba perdiendo a los puntos, desde la esquina le incitaron para que saliera a por todas en el noveno asalto, y salió trasquilado.

Después del verano, llega la revancha en un combate apasionante. Lejarraga volvió a boxear en junio logrando una clara victoria por KO ante el mexicano Solis en Bilbo.