NAIZ

Bilbao Basket ficha al alero canario Sergio Rodríguez

El alero canario llega procedente del Ourense Rio Termal, donde ha terminado la temporada 18/19 promediando 13,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,3 asistencias durante el Playoff de LEB Oro.

Sergio Rodríguez. (@CDBILBAOBASKET)
Sergio Rodríguez. (@CDBILBAOBASKET)

Sergio Rodríguez, nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 25 años, será jugador del RETAbet Bilbao Basket la próxima temporada. El alero de 2,04 metros llega procedente del Ourense Rio Termal, donde ha terminado la temporada 18/19 promediando unos excelentes 13,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,3 asistencias durante el Playoff de LEB Oro.

En la campaña 17/18 promedió 11,1 puntos, 3,9 rebotes en las filas de Levitec Huesca.

El jugador tinerfeño cuenta en su expediente con 10 partido jugados en ACB defendiendo la camiseta del CB Canarias en las temporadas 12/13 y 13/14 con apenas 20 años.

Para Rafa Pueyo, director deportivo de Bilbao Basket «Sergio Rodríguez es un alero muy completo que en las dos últimas temporadas ha dado los pasos necesarios para estar preparado para jugar en la Liga Endesa. Puede jugar tanto de cara como de espaldas a canasta, es un buen tirador de 3 puntos y ayuda en el rebote en los dos aros».