NAIZ

Pedja Savovic regresa al Bilbao Basket como nuevo director general

Pedja Savovic, exjugador y expresidente del Bilbao Basket, regresa al club vizcaíno después de dos años como gerente del Basket Zaragoza para ejercer el cargo de director general en sustitución de Javier Barcala.

Pedja Savovic. (@CDBILBAOBASKET)
Pedja Savovic. (@CDBILBAOBASKET)

Pedja Savovic, de 43 años, dejó el Bilbao Basket en agosto de 2016 después de doce años en el club, primero como jugador, llegando a disputar 134 partidos de ACB en cinco temporadas, y más tarde como directivo, primero en el área de Marketing y Relaciones Externas y más tarde como presidente del consejo de administración.

La vicepresidenta, Isabel Iturbe, destacaba en declaraciones difundidas por el club que la vuelta de Savovic es «una gran noticia» porque considera que se trata de «la persona indicada» para trabajar en esta nueva etapa en la ACB, «tanto como por su formación como por su conocimiento del club».

«Se presentó la oportunidad de que Savovic se reincorporara a Bilbao y consideramos que era una gran opción para el regreso a la Liga Endesa. Ha continuado creciendo profesionalmente y es la persona indicada para ayudarnos. Además, se trata de una persona muy querida y respetada en Bilbao», explica Iturbe.