Manex ALTUNA

Garitano advierte sobre la «dinámica ganadora» del Mallorca

El entrenador del Athletic reconocía que el once titular en Mallorca se parecerá bastante al de la Real, aunque avanzaba que puede haber «matices» para tratar de ganar un partido que presume complicado al tratarse de un rival que lleva dos temporadas en «dinámica ganadora» con dos ascensos consecutivos con un bloque similar de jugadores.

Garitano durante la rueda de prensa en Lezama. (@AthleticClub)
Garitano durante la rueda de prensa en Lezama. (@AthleticClub)

Gaizka Garitano no cree que el parón de liga afecte a su equipo este viernes en Son Moix. El entrenador del Athletic manifestaba en la rueda de prensa previa en Lezama que han trabajado bien en los entrenamientos y cuenta con toda la plantilla disponible, salvo los lesionados De Marcos y Guruzeta.

A la espera de que ofrezca la convocatoria definitiva, el técnico de Derio advertía sobre el peligro de un equipo como el Mallorca, que lleva dos temporadas en «dinámica ganadora». El conjunto bermellón ha ascendido con Vicente Moreno desde Segunda B y mantiene el mismo bloque de jugadores. Garitano destacaba que es un equipo con «confianza» en su juego y que en los tres primeros partidos ha jugado bien. Para el entrenador del Athletic, el Mallorca mereció algo más en sus derrotas ante Valencia y Real.

Sobre su equipo y el once titular posible, señalaba que se parecerá al presentado en el derbi. Sin embargo, avanzaba que puede haber «matices». Las modificaciones pueden llegar en la pareja de centrales, Yeray e Iñigo Martínez fueron titulares ante la Real, aunque Unai Núñez también podría tener opciones. Garitano resaltaba el buen trabajo de los tres centrales y aseguraba que todos van a jugar, al igual que Vivian, cuarto central en el primer equipo y que también juega con el Bilbao Athletic.

En el centro del campo está la duda de sí volverá a repetir Unai López junto a Dani García. El donostiarra ha sido titular en los dos partidos en San Mamés, pero suplente en Getafe, donde jugó Beñat.

En las bandas también puede haber algún cambio ya que durante la temporada pasada Garitano solía cambiar con asiduidad a los jugadores en estos puestos. Muniain y Córdoba fueron titulares en el derbi, con De Marcos lesionado, Ibai Gómez o el joven Gaizka Larrazabal, que debutó en Getafe, también podrían entrar.