Naiz
Bilbo

Arriaga acoge el espectáculo de danza ‘Gorpuztu’, de Eva Guerrero

Garazi López de Armentia interpretará este miércoles por la tarde esta pieza, que contiene música en directo y nace de una investigación sobre el uso del cuerpo en momentos concretos en determinadas religiones.

Garazi López de Armentia en medio de su interpretación. (ARRIAGA ANTZOKIA)
Garazi López de Armentia en medio de su interpretación. (ARRIAGA ANTZOKIA)

El Teatro Arriaga presenta su primer espectáculo de danza de la presente temporada. Se trata de ‘Gorpuztu’, un espectáculo de danza contemporánea con música en directo creado por la artista bilbaina Eva Guerrero e interpretado por Garazi López de Armentia. El Arriaga acogerá una representación de esta obra el miércoles a las 19.30 horas.

‘Gorpuztu’ habla sobre «la búsqueda del equilibrio. Es una lucha por estar en calma, por silenciar el ruido, por aligerar la carga y la culpa, por encontrar un lugar donde el animal duerma tranquilo», según indican desde el propio teatro.

Esta propuesta nace de una investigación que la propia autora ha realizado sobre el uso del cuerpo en determinados momentos en determinadas religiones. «Dividiendo el cuerpo en varias partes, observando acciones de movimiento a la hora del rezo, y pasando por conceptos como culpa, penitencia, trascendencia, sumisión... presentes en diferentes religiones, surge ‘Gorpuztu’», explican.

El espectáculo es fiel a las señas de identidad de la compañía Eva Guerrero, caracterizándose por la naturalidad en escena, la intensidad expresiva en la interpretación (destacando la labor de Garazi López de Armentia en este apartado) y la aportación de la música en directo a cargo de Yolanda Bustillo, Cristina Samaniego, Nerea Alberdi y Carla Sevilla.