Manex ALTUNA

Once candidaturas para formar parte de la comisión para reformar los estatutos del Athletic

Once socios y socias han presentado su candidatura a formar parte de la comisión que se encargará de la reforma de los estatutos, si la Asamblea de compromisarios respalda iniciar el proceso.

Asamblea de compromisarios del Athletic de 2017. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Asamblea de compromisarios del Athletic de 2017. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El Athletic informa en la web del club que once socios y socias han presentado su candidatura para formar parte de la comisión que se encargaría de la reforma estatutaria.

La Junta de Aitor Eizegi someterá a votación este domingo iniciar un proceso para reformar los estatutos. Si la Asamblea respalda la propuesta, se votará las dos personas que formarán parte de la comisión junto al presidente rojiblanco y otras dos personas designadas por la directiva.

La anterior Junta de Josu Urrutia intentó reformar los estatutos y creó una comisión para ello, pero en junio de 2014 fue rechazada su propuesta por la Asamblea.

Candidatos:

-Josu Arteta Pujana (Basauri). Licenciado en Derecho Económico. Gerente de la empresa Arteta Asesores S.L. Socio del Club desde 1993.

-Gorka Cubes San Salvador del Valle (Bilbo). Doctor arquitecto. Arquitectura y urbanismo. Socio desde el 10 de enero de 2000.

-Xabier De la Torre Larrabide (Bilbo). Licenciado en Administración y Dirección de empresas. Actualmente responsable de la secretaría técnica de la Fundación BBK. Socio desde el 16 de abril de 1996.

-Oskar Díez Ayo (Bilbo). Ingeniero informático. Actualmente jefe de sistemas. Socio desde el 11 de enero de 2001.

-Gontzal Fresno Astorki. (Algorta-Getxo). Ingeniero en Informática. Director Comercial. Socio desde el 1 de enero de 1982.

-José Ignacio Ormaetxe Kortajarena (Bilbo). Licenciado en Derecho. Director de Seguridad Corporativa. Socio desde hace 40 años.

-José Antonio Peñafiel Sagastume (Bilbo). Economista. Licenciatura en Humanidades. Jubilado. Socio desde el 29 de mayo de 2003.

-José Manuel Pérez Ortiz de Mendibil (Bilbo). Estudios universitarios. Jubilado. Socio del Club desde hace 11 años.

-María Teresa Ruiz García (Bilbo). Funcionaria carrera Educación. Actualmente trabaja en Berritzegune (Innovación Educativa Gobierno de Lakua). Socia desde el 1 de abril de 1991.

-David Salinas-Armendariz Gonzalez de Urbina (Areeta-Getxo). Licenciado en Derecho. Letrado del Gobierno de Lakua. Abogado experto en derecho deportivo. Socio desde el 1 de octubre de 1989.

-Igor San Román Matxain (Gasteiz). Licenciado en Derecho. Consultor-Empresario. Socio desde el 16 de enero de 2015.