Manex ALTUNA

Elizegi apela a la unidad para recabar el apoyo de la Asamblea

En su primer discurso en una Asamblea de compromisarios, el presidente Aitor Elizegi ha asegurado que su Junta Directiva trabaja por un club «alegre» y «abierto» en el que gobierna para todos. «El Athletic es de todos cuantos lo llevan en el corazón», ha enfatizado al final de su intervención.

Discurso de Elizegi en la Asamblea. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Discurso de Elizegi en la Asamblea. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El palacio Euskalduna acoge este domingo la Asamblea del Athletic. En su discurso ante los compromisarios, el presidente Aitor Elizegi ha apelado a la unidad para recabar su apoyo a las cuentas y a iniciar un proceso para la reforma estatutaria.

El máximo mandatario rojiblanco ha incidido en que trabajan por un club «alegre» y «abierto» porque el «Athletic es de todos cuantos lo llevan en el corazón». Ese ha sido el principal mensaje de un discurso en el que ha asegurado que lo que intentan es «no gobernar solo para los 9.000 que nos votaron». En este sentido, ha insistido en que «Ibaigane está abierto cada día y así va a seguir, no nos cansaremos de escuchar a los socios».

En el repaso de su mandato ha reivindicado la labor de Gaizka Garitano al frente del primer equipo que tras coger el equipo en la parte baja «rozó» la clasificación europea. Sobre sus propuestas ha apostado por Lezama y ha mencionado el objetivo de construir la residencia para la cantera. También se ha referido a la animación en San Mamés como destacando que «no queremos renunciar a ningún asiento vacío. Es nuestra obligación preocuparnos por la animación. Tenemos que estar unidos en ese campo y que todos nos sintamos orgullosos».

Explicaciones sobre las cuentas

Elizegi ha reivindicado en su discurso que «la salud económica del club es intachable» y el contador Jon Ander de las Fuentes ha explicado las cuentas que han presentado con un superávit de 24 millones del ejercicio anterior y un presupuesto de 132 millones de euros para el próximo curso.

El contador de la Junta ha detallado que han destinado 40 millones al fondo de provisiones que se ha incrementado hasta los 116 millones. «El club tiene la sostenibilidad garantizada», ha destacado después de reconocer que sin los 80 millones de la cláusula de Kepa, la última campaña se habría cerrado con un déficit de 20 millones. En este sentido, añadía que si no llega a realizarse el fondo de provisiones no se habrían realizado elecciones y que el Athletic ha recibido dinero por los derechos de formación de Llorente tras su traspaso del Swansea al Tottenham por 15 millones.

De las Fuentes también ha hablado sobre los medios días del club y ha dicho que permitirán a los socios añadir estos pagos a la cuota anual con un descuento del 20% y que habrá un 10% más de descuento para los que acudan a todos los partidos.