NAIZ

Para EH Bildu la renovación del Patronato de BBK no respeta la diversidad de la sociedad vizcaina

EH Bildu Bizkaia ha denunciado que, con la renovación del patronato de la Fundación BBK, se ha perdido una oportunidad para «garantizar la diversidad de la sociedad». Asimismo, ha advertido de que la renovación «supone un obstáculo para promover la acción social».

Según ha sostenido en un comunicado la juntera de EH Bildu Arantza Urkaregi, el proceso desarrollado para renovar el patronato de la Fundación BBK «no ha respetado ni la transparencia, ni la diversidad». «No se han publicado en ningún lado las candidaturas, qué asociaciones han participado, ni en base a qué se han seleccionado a los patronos», ha explicado Urkaregi.

En su opinión, «en el patronato no están todas las sensibilidades del Territorio, de tal forma que sí están recogidas las de PNV, PSE o PP, pero no las de EH Bildu o Podemos». «Mientras en otros territorios como Gipuzkoa se apuesta por respetar la diversidad, en Bizkaia hemos vuelto a perder la oportunidad de hacerlo», ha lamentado.

Tras indicar que el patronato debiera tener ocho personas expertas en finanzas y tres del ámbito social, Urkaregi ha indicado que «del ámbito financiero sí, pero del ámbito social no hay tres representantes», de tal forma que «queda en evidencia que la Fundación BBK tiene como prioridad las inversiones y no la acción social».