Manex ALTUNA

Lesión muscular de Iker Muniain en la pierna izquierda

El Athletic confirma la lesión muscular de Muniain en la pierna izquierda. El navarro podría estar varias semanas de baja. Asimismo, De Marcos y Aduriz parecen descartados para jugar el domingo en El Sadar.

Muniain celebra uno de los goles. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Muniain celebra uno de los goles. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El parón del fin de semana parece que no le ha sentado nada bien a los jugadores del Athletic. Salvo el regreso de Beñat, los problemas físicos afectan a varios de los componentes del plantel.

El capitán Iker Muniain ha tenido que abandonar el entrenamiento cojeando por problemas musculares en la pierna izquierda. Según el parte médico, «las exploraciones y pruebas complementarias realizadas confirman la lesión de carácter moderado (grado II) en el músculo bíceps femoral izquierdo». Su reincorporación al grupo dependerá de la evolución de la lesión, pero podría estar varias semanas de baja.

Además de la baja del navarro, todo apunta a que Aduriz y De Marcos tampoco estarán en condiciones de jugar en El Sadar. Al primero no se le ha visto entrenar con el grupo desde la lesión en el último entrenamiento antes del Levante, mientras el alavés ha entrenado este miércoles en solitario. Guruzeta tampoco ha salido a los campos exteriores. El delantero guipuzcoano sufrió una grave lesión la temporada pasada y disputó sus primeros minutos de competición la semana pasada en el amistoso ante el Eibar.

Con Beñat recuperado, la otra preocupación es el hombro de Yuri, que se ha resentido durante la última sesión. El lateral de Zarautz se lesionó ante el Valencia y tras recuperarse está jugando con dolor en momentos puntuales.

Asimismo, Unai Núñez, que se retiró en el entrenamiento del martes, ha entrenado junto al resto con aparente normalidad.