Manex ALTUNA

San José dice que como navarro quiere que Osasuna esté siempre en Primera

El jugador del Athletic destacaba que el derbi del domingo es «especial» para él y que «ojalá se dé la oportunidad de jugar en El Sadar y cumplir 300 partidos en Liga con el Athletic». «Hacerlo con esta camiseta y delante de familiares y amigos sería muy bonito», aseguraba.

San José celebrando un gol del Athletic en El Sadar en 2017. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
San José celebrando un gol del Athletic en El Sadar en 2017. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Mikel San José pasó por los micrófonos del programa Fuera de Juego en Radio Euskadi el martes por la noche y habló sobre las sensaciones con las que llega al derbi del domingo ante Osasuna.

El centrocampista del Athletic reconocía que «jugar en casa, en Iruñea delante de tantos amigos, es muy bonito y especial». En este sentido, decía que «no he jugado nunca en Osasuna pero siempre he tenido muchos amigos enfrente» y mencionaba a Roberto Torres con el que «he pasado muchos años en la Txantrea».

San José señalaba que «Osasuna es un club que siempre quiero que esté en Primera. Es el equipo de mi ciudad, de Navarra, y aunque no haya jugado y no sea osasunista, porque soy del Athletic, quiero que Navarra esté representada en lo más alto».

Si juega en El Sadar, San José alcanzará los 300 partidos de Liga en el Athletic y resaltaba que «hacerlo con esta camiseta y delante de familiares y amigos sería muy bonito».

San José augura un partido «duro y competido» en el que tendrán que evitar el juego «alocado» de Osasuna para lograr la primera victoria fuera de casa.

El centrocampista termina contrato en junio de 2020 y en Lezama ya dejó claro que le gustaría seguir en el Athletic. Desde el club le comunicaron tanto a él como a Beñat, que se encuentra en la misma situación, que tomarán una decisión a final de temporada, pero San José manifestaba que «todo el mundo tiene que entender que tenemos familia y que hay cosas que no pueden esperar hasta junio. Ojalá todo se pueda solucionar antes».

Cuestionado sobre el posible fichaje de Javi Martínez, aseguraba que si regresa en el vestuario le van a recibir «con los brazos abiertos». «Javi Martínez es un grandísimo jugador y fue un gran compañero. Que pueda volver para aportar puede ser muy bueno. Los buenos jugadores siempre tienen cabida si quieren estar aquí», afirmaba en la entrevista en Radio Euskadi.