NAIZ

El Ayuntamiento homenajea a 82 maestras y maestros jubilados durante el curso 2018-2019

82 maestras y maestros jubilaos de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Bilbo han recibido un homenaje por su trayectoria profesional a cargo de la educación de miles de niñas y niños de la capital vizcaina.

Homenaje a maestros y maestras jubiladas.
Homenaje a maestros y maestras jubiladas.

El Ayuntamiento de Bilbao ha homenajeado este miércoles a 82 docentes de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la Villa jubilados a lo largo del curso escolar 2018-2019. Con este acto el Consistorio quiere «reconocer y agradecer la dedicación de todas estas personas en la trascendente tarea de ayudar a construir el futuro de la juventud bilbaina».

El Alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha recibido en el Salón Árabe a 18 maestros y 64 maestras de Colegios para rendirles homenaje por su trayectoria profesional como docentes.

Este homenaje se realiza en una semana muy especial para la docencia porque el 27 de noviembre es el ‘Día de los docentes’, y el 30 de noviembre se celebra el ‘Día Internacional de la Ciudad Educadora’. Según ha explicado el consistorio, Bilbo se adhiere a esta iniciativa, «ya que es una apuesta audaz y esperanzadora que tiene como objetivo construir Ciudades más Educadoras para un mundo mejor».

Este proyecto está promovido por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, a la cual pertenece Bilbo, y que está compuesta por 493 ciudades de 36 países de los cinco continentes.