NAIZ

Bilbo entra en la Navidad con el encendido de más de un millón de luces

Bilbo ha dado comienzo este miércoles a la Navidad con el encendido de las luces que decorarán la ciudad, más de 1.200.000 de luces leds. A esta iluminación se suman las más de 400 actividades de ocio y cultura de #BilbaoGabonak.

Luces de navidad en Bilbo.
Luces de navidad en Bilbo.

El alcalde, Juan Mari Aburto, ha encendido las luces del ‘bosque mágico’ en el que ha quedado convertido el Arenal con el brillo en sus 120 árboles centenarios.

También se ha encendido el gran árbol de 14 metros y la enorme bola navideña ubicados junto al Ayuntamiento y la ballena dorada, de seis metros de alto y doce de largo, que se ha trasladado junto al puente de La Merced y el mercado de la Ribera.

Además de la decoración de esta zona, las diferentes asociaciones de comerciantes y el Ayuntamiento han colocado 1,2 millones de luces led por todos los barrios de la ciudad y seis grandes luminosos en las entradas a la villa.

A esta iluminación se suman las más de 400 actividades de ocio y cultura de #BilbaoGabonak, que se desarrollarán en Bilbao durante la Navidad. Actividades para todas las edades y gustos que incluyen conciertos, exposiciones, actuaciones musicales y teatrales, mercado, animación callejera, la pista de patinaje, actividades para niños y niña, y por supuesto, la tradicional Kalejira de Olentzero y Cabalgata de Reyes Magos.