Manex ALTUNA

En busca de un sustituto para cubrir la baja de Raúl García

Garitano deberá encontrar la forma de cubrir la baja por sanción de Raúl García ante el Betis. Aduriz y Muniain continúan lesionados y Kodro ha entrenado al margen del grupo en la sesión de recuperación en Lezama.

Raul García en el suelo tras el penalti por empujón del central del Granada. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Raul García en el suelo tras el penalti por empujón del central del Granada. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Al mal tiempo, buena cara. Sesión de recuperación en Lezama en una mañana lluviosa de lunes. Los titulares ante el Granada han entrenado en el pabellón interior, mientras los menos habituales se han ejercitado en los campos exteriores junto con algunos jugadores del Bilbao Athletic.

El filial empató ante el Izarra en la última jornada (3-3). Los cachorros lograron salvar un punto con dos goles en el tramo final del partido. Son segundos en la clasificación a tres puntos del líder Logroñés. La noticia más positiva fue los más de 30 minutos que disputó Gorka Guruzeta. El joven delantero, lesionado de gravedad la temporada pasada, también dispuso de minutos en la Youth League sub-23 la semana pasada y marcó un gol.

Guruzeta ha sido uno de los que ha entrenado con el primer equipo. Las ausencias principales han sido Aduriz y Muniain. Al delantero donostiarra no se le ha visto entrenar en el exterior de Lezama desde que se conoció su lesión en la cadera en la previa ante el Levante a comienzos de noviembre.

Sobre la lesión muscular de Muniain ya se contaba con que no iba a poder jugar durante varias semanas.

Por su parte, Kenan Kodro, con una sobrecarga durante la semana pasada, ha entrenado al margen del grupo. Asimismo, Ganea no ha participado en la sesión.

El Athletic descansa este martes y el miércoles comenzará a preparar el partido ante el Betis. La baja por sanción de Raúl García condicionará una alineación falta de efectivos en ataque. El conjunto andaluz llegará al partido tras remontar el vuelo con 10 puntos en las últimas cinco jornadas.

Garitano deberá encontrar un planteamiento para que la baja del navarro se note lo menos posible. Raúl García, protagonista del partido ante el Granada por el penalti recibido, siempre aporta goles y competitivad máxima en los duelos y en los últimos partidos está ejerciendo hasta de capitán.

Jugadores como San José, que entró al campo en sustitución del número 22 ante el Granada y también cogió el brazalete, Beñat o De Marcos podrían disponer de la oportunidad de regresar al equipo el domingo al igual que el joven ariete Asier Villalibre.