Manex ALTUNA

El Espanyol identifica a 12 personas por los insultos racistas contra Williams

El Espanyol asegura en un comunicado que tras revisar las imágenes ha identificado a 12 personas, 9 de ellos son socios, por los insultos racistas contra Williams. Especifica que se encontraban fuera de la zona de animación de la Curva.

Williams en el partido ante el Espanyol. (Sara GORDON / LA OTRA FOTO)
Williams en el partido ante el Espanyol. (Sara GORDON / LA OTRA FOTO)

El Espanyol afirma que enviará el informe al Comité de Disciplina para determinar las medidas contra las 12 personas identificadas por los insultos racistas contra Williams.

Explica que «pueden acarrear la suspensión de los carnets de abonado y de socio y la expulsión de toda actividad que realice la entidad blanquiazul». Asimismo, trasladará el informe a los órganos policiales que elaboran las diligencias para que en su caso depuren las posibles responsabilidades penales.

Entre las personas identificadas nueve son socios del Espanyol. El conjunto catalán especifica que se encontraban fuera de la zona de animación de la Curva.

Por otro lado, el vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, ha señalado que se personarán como acusación particular contra los cinco seguidores rojiblancos detenidos por los incidentes en la previa del partido y acusados de causar un herido. La persona que tuvo ser trasladada al hospital es socio del Espanyol.