NAIZ

El desfile infantil muestra la cantera del Carnaval bilbaino

Un gran desfile desde Jardines de Albia hasta la plaza Nueva ha abierto hoy la programación carnavalera en Bilbo. En torno a 1.500 estudiantes de Infantil y Primaria han demostrado que las nuevas generaciones se disfrazan sin ningún rubor.

Los participantes en el desfile infantil han disfrutado. (BILBOKO UDALA)
Los participantes en el desfile infantil han disfrutado. (BILBOKO UDALA)

Cocineros, doctores, payasos, super héroes, egipcios y así un sinfín de personajes han estado presentes en una marcha festiva por el centro de la villa, animada por la música de las fanfarrias. La comitiva infantil ha llenado de color, música y buen humor Gran Vía, animando a aquellos mayores que aún se resisten a transformarse por unas horas en otro.

Todo ha sido posible gracias a las y los escolares de Artxandape Ikastola, Ave María, Iparragirre Ikastola, Presentación de María, Maestro García Rivero y Mujika Eskola que, además de pasárselo estupendamente en el desfile, luego han repuesto fuerzas con una gran chocolatada con bizcochos

Intenso sábado

Lo de hoy ha sido el aperitivo de lo que espera a los txikis mañana, a partir de las 12.00, cuando se abra el programa festivo en Gran Vía, Ensanche y Jardines de Albia, entre otros puntos, donde no faltará la comparsa de gigantes y cabezudos.

La Plaza del Ensanche será un lugar imprescindible al que acudir ya que, además de la obra itinerante 'Astronautak', que la compañía Goloka ofrecerá a las 12.30, Panpotx Kultur Elkartea estrenará una verbena familiar con música en directo, 'Itxasoan/En la mar', en el Edificio Ensanche. Un proyecto teatral lúdico-educativo con un marcado carácter familiar, que aborda el tema de la contaminación de los mares y océanos y tratará de concienciar al público. Los pases serán a las 13.00 y 18.30, en euskara, y a las 16.30, en castellano. La sesión de las 13.00 contará, además, con una intérprete de lenguaje de signos.

Por si esto fuera poco, niños y niñas también contarán con el entrañable Gargantua, juegos clásicos de madera, maquillaje y peluquería y talleres infantiles en la Plaza del Ensanche durante toda la jornada.