NAIZ

Un escape de vapor en una caldera provoca alarma en las instalaciones del Athletic en Lezama

Un escape de vapor proveniente de una caldera dañada ha provocado momentos de alarma esta tarde en las instalaciones del Athletic Club en Lezama.

Bomberos en Lezama. (Vía twitter @BomberosBizkaia ).
Bomberos en Lezama. (Vía twitter @BomberosBizkaia ).

El incidente ha tenido lugar hacia las dos de esta tarde cuando los empleados de mantenimiento de las instalaciones del Athletic en Lezama han detectado un humo intenso que salía por las gradas de uno de los ocho campos de fútbol que tiene el club rojiblanco en este lugar.

Desplazadas al lugar dotaciones de Bomberos de Bizkaia del parque de Derio y del de Urioste, han localizado que el humo no provenía de un incendio sino del escape de vapor de una caldera dañada en el cuarto de calderas de las instalaciones, por lo que han procedido a su ventilación.

Los bomberos han tenido problemas para acceder a la sala dado que sus equipos de protección, aunque están preparados para trabajar en incendios a muy altas temperaturas, no soportan el vapor a 100 grados.

Tras recuperar la normalidad en la instalación de calderas, los Bomberos han regresado a su base.

Las instalaciones de Lezama se encuentran vacías de público y jugadores, al estar cerradas para prevenir la expansión del coronavirus Covid-19, han informado los bomberos de Bizkaia.