Manex ALTUNA

Williams: «Es muy bonito que todo el mundo se hermane y salga a aplaudir a las ventanas»

En una entrevista difundida por el club, Williams ha relatado desde su casa cómo lleva estos días de encierro en los que compagina ejercicio físico con horas de televisión y videojuegos. El delantero del Athletic ha mandado ánimos a toda la gente que lo está pasando «realmente mal» por el coronavirus y ha agradecido la labor de las personas que «se sacrifican por nosotros».

Williams ha respondido desde su casa a preguntas de periodistas y aficionados. (@AthleticClub)
Williams ha respondido desde su casa a preguntas de periodistas y aficionados. (@AthleticClub)

El Athletic ha realizado este jueves una entrevista virtual en diferido con Iñaki Williams. El jugador ha respondido a preguntas planteadas por periodistas y aficionados y explicaba que durante el encierro está compaginando la tabla de ejercicios que les ha enviado el preparador físico y las recomendaciones alimenticias de la dietista, con horas de televisión y videojuegos. «Le estoy metiendo bastante caña al Fortnite», comentaba.

El delantero reconocía que lo más «duro» para una persona como él es no poder salir ya que «la casa se me hace pequeña y me subo por las paredes, como mucha gente y, sobre todo, los niños». Sin embargo, dejaba claro que «nos toca estar encerrados como nos han aconsejado a todos» porque «lo primero es la salud». En este sentido, aprovechaba para «mandar ánimos a todas las personas que lo están pasando realmente mal» por el coronavirus y «dar las gracias a la gente que se está sacrificando por nosotros porque se lo merecen».

Williams destacaba que lo «más bonito» de esta cuarentena es «cuando veo a todo al mundo salir a las ventanas a aplaudir a esas personas que luchan porque los que estamos en casa lo pasemos lo mejor posible y por los afectados del hospital». «Es muy bonito que todo el mundo se hermane, que salgan a las ventanas, porque es como vamos a salir todos de ésta, ayudándonos los unos a otros», añadía el delantero rojiblanco.

El jugador del Athletic ha señalado que está llevando el encierro en su domicilio con su pareja y que echa de menos a su madre y al resto de su familia que se encuentran en Iruñea. Williams revelaba que uno de sus sueños es «unir a la familia y que no pase hambre». El delantero siempre recuerda los orígenes inmigrantes de sus progenitores que llegaron con su madre embarazada de él desde Ghana a la Península Ibérica.

También ha asegurado que le gustaría formar una familia, tener hijos y «que la gente se sienta orgullosa de mí». «Me gusta ser un chaval humilde que se recuerde por lo que hago fuera del fútbol», decía.

Ganar la Copa


Tras el parón de las competiciones por la pandemia del coronavirus, la final vasca de Copa ha quedado en un segundo plano pero el delantero mencionaba en varias ocasiones que sueña también con alzar el título y sacar la Gabarra. Sin fecha decidida, Williams señalaba que no concibe disputar la final a puerta cerrada. «Nos nutrimos mucho de la afición, además es un derbi vasco que hay que celebrar y la Real también querrá hacerlo porque no se llega todos los días a una final», resaltaba.