NAIZ

Galdakao prepara 20 camas en la escuela de Gandasegi para necesidades sanitarias

El Ayuntamiento de Galdakao ha acondicionado 20 camas en la escuela de Gandasegi para que, en caso de necesidad por la pandemia del Covid-19, se destinen a usos sanitarios, «teniendo en cuenta el estado de alerta en el que nos encontramos y la cercanía con el Hospital de Usansolo».

Según ha informado el Ayuntamiento, esta decisión se ha tomado tras analizar las posibilidades de infraestructuras junto con los técnicos municipales. Los estudios han concluido que el mejor edificio municipal para poder adecuar a las necesidades es el de la escuela Gandasegi, por lo que, tras ponerse en contacto con la dirección de la escuela, el Consistorio ha adecuado el aula de psicomotricidad, donde se han incorporado 20 camas.

También se han reorganizado otras seis aulas, donde se podrán acoplar 30 camas más. En caso necesario, el Ayuntamiento contempla la posibilidad de acondicionar más plazas y todas ellas se utilizarían para necesidades sanitarias.

El espacio y las camas las ha cedido el Ayuntamiento, que ha contado con la ayuda del grupo de danza Andra Mari, que deja las sábanas necesarias. Desde el Consistorio han agradecido la ayuda al grupo y han aplaudido «el trabajo en común que se está llevando a cabo en Galdakao entre el Ayuntamiento, organismos y ciudadanía».

Por último, el Consistorio ha mostrado su disposición para ayudar en las urgencias surgidas a causa de la pandemia y ha llamado a su ciudadanía a «cuidarse y ayudarse mutuamente.