NAIZ

Bilbobus reduce al 50% su servicio en las franjas horarias de menor afluencia de viajeros

El servicio se mantendrá al cien por cien en las horas punta y se reducirá al 50% en las franjas horarias de menor afluencia de viajeros. Las líneas que pasan por los hospitales de Basurto y Santa Marina también mantendrán su servicio habitual.

Bilbobus. (Aritz LOIOLA/FOKU).
Bilbobus. (Aritz LOIOLA/FOKU).

El Ayuntamiento de Bilbo ha informado que Bilbobus adaptará desde este jueves sus servicios «a la caída de la demanda». Según ha indicado, mantendrá el 100% de las expediciones en hora punta y las reducirá al 50% en las franjas horarias con menor afluencia.

Las líneas que pasan por los Hospitales de Basurto y Santa Marina quedan exentas de esta reorganización y por lo tanto funcionarán en todos sus horarios de la forma habitual.

De esta forma, desde mañana, los servicios de Bilbobus se dividirán en cinco franjas horarias que funcionarán de la siguiente manera todos los días de la semana, incluidos los festivos:

Hasta las 9.00 circulará el 100% de los servicios en todas las líneas. De 9.00 a 12.00 se mantendrá el 50% del servicio. De 12:00 a 15:30 circulará el 100% de los servicios en todas la líneas. De 15.30 a 20:00 se mantendrá el 50% del servicio. De 20:00 hasta finalizar el servicio circulará el 100% de las expediciones en todas la líneas.

La medida tiene como objetivo «adaptar la oferta a la demanda», que ha caído un 85%, aproximadamente, en las últimas dos semanas, según el Consistorio.

Además el Ayuntamiento ha asegurado que en las unidades de Bilbobus, «además de reforzar las medidas de higiene y limpieza, se ha limitado la ocupación máxima para mantener la distancia de seguridad y ayudar a preservar la salud de las personas usuarias y de las y los conductores».