NAIZ

Basauri modifica el calendario fiscal y retrasa el plazo de pago de impuestos y tasas municipales

El Ayuntamiento de Basauri ha establecido un nuevo calendario de pagos de impuestos y tasas municipales con el fin de evitar que los basauritarras tengan que realizar trámites durante la pandemia provocada por el Covid 19.

Con este objetivo, ha retrasado el plazo de pagos de tasas e impuestos y, según cómo vaya evolucionando esta crisis sanitaria, valorará la necesidad de adoptar otras medidas tendentes a mitigar el impacto económico de esta situación excepcional para los basauritarras.

En un comunicado, el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, ha indicado que «la situación cambia cada día, así que, a la vista de cómo evolucione y de las disposiciones e instrucciones que lleguen de otras instituciones estatales y territoriales, iremos valorando en cada una de las tasas e impuestos si es necesario adoptar otras medidas tendentes a amortiguar el impacto de esta situación excepcional para la economía de los basauritarras».

En ese sentido, según ha explicado el regidor de Basauri, incluso están sopesando la posibilidad de prorratear el pago de alguna tasa municipal.