NAIZ

Los alumnos de los talleres de los centros de distrito de Bilbo pueden seguir los cursos online

El alumnado de los talleres organizados por el Ayuntamiento de Bilbo para este curso 2019-2020 en los Centros Municipales de Distrito puede continuar su formación desde casa, a través de diferentes plataformas tecnológicas, tal y como ha informado el Consistorio bilbaino.

En un comunicado, el Ayuntamiento bilbaino ha señalado que estos cursos abordan diferentes temáticas relacionadas con la cultura como escultura, óleo, pintura creativa, fotografía, encuadernación o iniciación al cine; y también, en materia de Igualdad, tratan la inteligencia emocional, el conocimiento interior, la escritura creativa y la autodefensa feminista, entre otros.

En el caso de los talleres culturales, se trata de 2.500 alumnos y alumnas de 79 talleres diferentes (escultura, óleo, pintura creativa, fotografía o encuadernación), mientras que en los relacionados con la Igualdad, participan 290 alumnas en los 7 talleres programados, donde se abordan diferentes temáticas como la escritura creativa, inteligencia emocional, conocimiento interior, y autodefensa feminista, entre otros.

El profesorado se conecta a alguna de las plataformas tecnológicas como Meet, Zoom, Discord, Skype o Whatsapp de grupo, en el horario de clase habitual para resolver las dudas del alumnado y seguir el desarrollo de sus ejercicios. Los alumnos mandan sus ejercicios al profesorado para que los corrijan y comenten.

El Consistorio ha recordado «la importancia en estos momentos de estos talleres, como parte del ocio creativo y cultural, para formar, entretener, interesar y divertir a la ciudadanía».

De igual modo, también los talleres de formación y creación para la escena programados por Bilbao Eszena continúan de manera online. En este caso, cada docente crea una clase on line amoldada a su grupo, esta clase se facilitará en formato pdf para su distribución por los diferentes grupos. Además se conectan con el alumnado a través de las plataformas Zoom y Whatsapp y crearán una dramaturgia para agilizar el proceso de trabajo de cara a la vuelta y exhibición final.

El contenido de la clase online agrupa materiales creativos, que permiten explorar la creatividad sin salir de casa y de motivación que incentiven la cohesión del grupo, como creación de textos propios, grabación de videos con coreografías o improvisaciones, preparación de escenografías, de atrezzo y vestuario o memorización de textos, entre otros. De esta manera se generan materiales de cara a la muestra final de fin de curso.