Manex ALTUNA

Athletic y jugadores recuerdan a Iñigo Cabacas

El día en el que se cumplen ocho años del pelotazo lanzado por la Ertzaintza que hirió mortalmente a Iñigo Cabacas, el club y jugadores como Ibai y Koikili han recordado la muerte del seguidor rojiblanco en las celebraciones tras eliminar al Schalke 04.

Partido en San Mamés en el que se reclamó justicia para Iñigo Cabacas en la Herri Harmaila. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Partido en San Mamés en el que se reclamó justicia para Iñigo Cabacas en la Herri Harmaila. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Este domingo 5 de abril se conmemora el octavo aniversario de la muerte de Iñigo Cabacas. El hincha del Athletic recibió un pelotazo por parte de la Ertzaintza en la plaza María Díaz de Haro de Bilbo y fallecería días después. La policía autonómica cargó con material antidisturbios en el callejón en las celebraciones por la clasificación de la Europa League del Athletic tras ganar al Schalke 04.

El Athletic afirmaba en las redes sociales que fue «un hito histórico recordado también con tristeza. DEP Iñigo Cabacas».

 

Asimismo, jugadores del Athletic en aquellas fechas como Ibai Gómez y Koikili también se han acordado. El de Santutxu señalaba en twitter que «no todas estas noches europeas fueron felices. Iñigo gogoan zaitugu!». Por su parte, Koikili ha colgado varios mensajes en su cuenta en las que mostraba su solidaridad con Manu y Fina, padre y madre de Iñigo, además de comentar que «os quitaron todo, por lo que solo nos queda daros todo nuestro cariño, calor y solidaridad. Iñigo Cabacas Herri Harmaila, seguiremos reclamando justicia».

La grada popular ICHH u otras aficiones como Bukaneros del Rayo también han recordado el aniversario por la muerte del aficionado rojiblanco.

Asimismo, para esta noche se ha realizado un llamamiento para proyectar la imagen de Iñigo Cabacas desde los balcones a las 21.15.