NAIZ

Ane Azkona: «Tenía muy claro que quería quedarme aquí»

La iruindarra de 21 años ha mostrado su alegría por ampliar el contrato con el Athletic hasta 2023: «Estoy contenta con mi vida y tenía claro que quería quedarme aquí».

Ane Azkona en el partido ante el Deportivo al inicio de esta temporada. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Ane Azkona en el partido ante el Deportivo al inicio de esta temporada. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El Athletic ha difundido este jueves una comparecencia virtual de Ane Azkona, jugadora navarra que el miércoles prolongó su vinculación con el club rojiblanco hasta 2023. Nacida en Iruñea el 15 de julio de 1998, Azkona llegó a Lezama en 2016 y destacaba que renovar con el Athletic «ha sido una alegría inmensa».

«Llegué aquí hace cuatro años y renovar por tres más ha sido una gran satisfacción. Es verdad que al principio cuesta un poco entrar en el equipo, pero este año me he sentido muy a gusto y estoy muy contenta», explicaba.

La iruindarra añadía que «todos los que pertenecemos a este club sabemos lo cercano que es el Athletic y todas las facilidades que te ofrece en todos los ámbitos. Siempre están dispuestos a ayudarte y eso es de agradecer y es lo que hace que este club sea especial. Las negociaciones han sido fáciles. Estoy contenta con mi vida y tenía claro que quería quedarme aquí».

Renovaciones y salidas

Ane Azkona comenzó la campaña con ficha del filial y con el paso de las jornadas se ha confirmado entre las jugadoras de máxima confianza de Ángel Villacampa. Sólo se ha perdido un partido de Liga, ha sido titular en 15 ocasiones, es la máxima asistente del equipo (cinco) y también la segunda realizadora (otros cinco), sólo por detrás de Lucía García.

Su renovación se une a las de Moraza, Yulema, Eunate y Lucía García. Asimismo, mitiga el golpe de la más que probable marcha de Maite Oroz, que acaba contrato el 30 de junio y a la que la rumorología coloca en el Real Madrid, y la de Damaris Egurrola, confirmada públicamente por su padre, aunque tampoco se conoce su destino de forma oficial.