NAIZ

La biblioteca y los archivos foral e histórico de Bizkaia abren el 1 de junio, con cita previa

La Biblioteca Foral y los Archivos Histórico Foral y Provincial, gestionados por la Diputación de Bizkaia, reabrirán el próximo 1 de junio, aunque solo para las consultas con cita previa.

Foto de archivo de la Biblioteca Foral de Bizkaia. (Marisol RAMIREZ/FOKU).
Foto de archivo de la Biblioteca Foral de Bizkaia. (Marisol RAMIREZ/FOKU).

En la Biblioteca, de momento y hasta nuevo aviso, sigue suspendido el servicio de prensa diaria, la sala de internet, el acceso a las salas para estudio con material propio, así como talleres, clubes de lectura y otras actividades de extensión cultural.

Los tres centros vuelven a poner a disposición de la ciudadanía la posibilidad de consultar de forma presencial sus fondos, pero para garantizar las condiciones de higiene y seguridad sanitaria, el servicio de consulta de fondos se realizará mediante cita previa, enviando una solicitud de consulta a los correos electrónico.

En la solicitud, se deberá especificar el libro o publicación periódica que se desea consultar o la temática de la información bibliográfica, hemerográfica o documental que se requiera. Para agilizar el servicio, se facilitará un número de teléfono de contacto.

El sistema de cita previa permitirá realizar de manera escalonada el acceso a las instalaciones, así como reservar los fondos a consultar.

Una vez finalizada la consulta, se limpiarán los materiales utilizados (puesto de lectura, lectora de microfilm, etc.), y se realizará la cuarentena preventiva de los fondos, a fin de que estén en condiciones higiénicas y sanitarias para su siguiente uso, que no podrá ser inmediato.