Manex ALTUNA

Ramos y Zidane defienden el arbitraje, mientras en el Athletic recuerdan el pisotón a Raúl García

Sergio Ramos ha admitido que ha pisado a Raúl García, pero decía que ha sido de forma involuntaria. Zidane se ha mostrado molesto al entender que se ponía en duda el liderato por el arbitraje a favor. Los jugadores del Athletic han denunciado en las redes sociales el distinto criterio del colegiado.

Williams se lamenta tras fallar una ocasión. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Williams se lamenta tras fallar una ocasión. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Enfado entre los jugadores del Athletic con las decisiones arbitrales. El capitán Iker Muniain lo ha denunciado ante las cámaras en caliente tras acabar el partido. El media punta recordaba cómo un pisotón de Sergio Ramos sobre Raúl García no ha sido sancionado, mientras en el área contraria han pitado penalti una acción similar en una pugna entre Dani García y Marcelo.

«Estamos viendo cómo está siendo la tónica estas últimas jornadas y a qué equipo favorecen este tipo de decisiones. Cada uno que saque sus propias conclusiones», ha declarado Muniain.

Jugadores como Williams o Yeray han colgado en redes sociales el vídeo con la jugada polémica entre Ramos y el 22 rojiblanco.

Por su parte, Garitano no ha querido entrar en polémicas aunque sí que ha mencionado que el árbitro podía haber pitado un penalti a favor de los rojiblancos.

En el bando que se ha llevado los puntos. Sergio Ramos, autor del gol, reconocía tras el partido el pisotón a Raúl García argumentando que ha sido involuntario. Añadía que la pelota no estaba cerca y que no era determinante. Lo cierto es que parece que el central pierde la posición y abre la pierna hacia el navarro.

La voluntariedad es un factor muy subjetivo ya que seguro que Dani García tampoco ha querido pisar a Marcelo. Al igual que el brasileño tampoco llegaba a la pelota porque el mediocentro rojiblanco le había ganado la posición.

A Zidane le han preguntado por esa distinta vara de medir y se ha molestado ante la insinuación. El entrenador madridista se quejaba de que su equipo no ocupa el liderato de la Liga por la ayuda arbitral.

Otra agresión de Ramos

En la primera mitad también se ha producido otra jugada polémica que ha pasado bastante desapercibida durante la retransmisión del encuentro. Sin embargo, imágenes colgadas en las redes sociales no dejan lugar a dudas ya que Ramos golpea a Dani García dentro del área. Como decía Muniain que cada uno saque sus conclusiones.