NAIZ

Condenado a tres años y seis meses de prisión por robar en la iglesia de San Felicísimo

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a un hombre de 42 años a la pena de tres años y seis meses de prisión por robar 150 euros del cepillo de la iglesia bilbaina de San Felicísimo, en el barrio de Deustu.

Iglesia de San Felicísimo en el barrio bilbaino de Deustu.
Iglesia de San Felicísimo en el barrio bilbaino de Deustu.

El acusado es un hombre «multireincidente» que suma al menos doce condenas por robos anteriores. Según la sentencia hecha pública este martes, sobre las seis de la tarde del 13 de octubre de 2018 accedió a la iglesia de San Felicísimo y fracturó el candado del cepillo de los donativos, apoderándose de 150 euros.

Al ser sorprendido por el coadjutor de la parroquia, le amenazó con las palabras «aunque sea lo último que haga voy a ir a por ti», según la sentencia.

Después abandonó el lugar, fracturando una vidriera de una ventana que se encontraba a unos dos metros del suelo y a unos 5 o 6 metros de la calle, causando daños presupuestados en 790 euros.

Además golpeó la madera decorativa de la pared, causando daños estimados en menos de 400 euros. Además de los tres años y medio por el robo, se le condena a otro mes por un delito leve de amenazas y otro más por los daños realizados, que deberá pagar, además de restituir los 150 euros robados.