NAIZ

Suspendidas las corridas de toros de la Semana Grande de Bilbo de 2020

La empresa BMF, arrendataria de la plaza de toros de Bilbo Vista Alegre, ha decidido suspender las corridas de toros de la Semana Grande de la capital vizcaina al considerar «imposible» celebrar esta feria «una vez examinadas todas la implicaciones, contingencias y circunstancias» derivadas de la normativa de seguridad sanitaria sobre la covid-19.

Corrida de toros en la Semana Grande de Bilbo 2020. (Marisol RAMIREZ/FOKU).
Corrida de toros en la Semana Grande de Bilbo 2020. (Marisol RAMIREZ/FOKU).

La empresa BMF, arrendataria de la plaza de toros de Bilbo Vista Alegre, ha comunicado este martes que las corridas generales de 2020 quedan suspendidas.

En un comunicado, la empresa ha recordado que el pasado 15 de mayo el Ayuntamiento de Bilbo comunicó la cancelación de la Aste Nagusia 2020 a causa de la pandemia de la covid-19, así como que el 19 de junio el Gobierno de Lakua publicó, en el Boletín Oficial del País Vasco, la nueva normativa reguladora en materia de seguridad sanitaria, una vez superado el estado de alarma, «estableciendo protocolos muy restrictivos en cuanto a las aglomeraciones de personas, prohibiendo la reunión de más de 1.000 asistentes en cualquier equipamiento».

Por todo ello, la empresa ha explicado que, «examinadas todas las implicaciones, contingencias y circunstancias», y convenido con la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao, se determina, «la imposibilidad de celebrar la feria taurina de las corridas generales de la semana grande de Bilbo y reinaugurar el nuevo coso de Vista Alegre en este año 2020».

«Nuestro deseo, en estos momentos, está con el empeño de superar definitivamente esta pandemia sanitaria, para poder así volver a retomar una normalidad plena que nos permita poder celebrar festejos taurinos en Vista Alegre y reinaugurar el nuevo coso en la mayor brevedad y con todas las garantías suficientes para proteger la salud de las aficionadas y aficionados», ha asegurado.

Por último, ha indicado que todos los propietarios que han abonado parte del importe de sus localidades durante el año para las corridas generales de 2020 serán reembolsados de dichos importes.