Manex ALTUNA

Garitano: «Ha sido un partido muy práctico, nos convenía un ritmo bajo y que no fuera vistoso»

El entrenador rojiblanco elogia el trabajo de jugadores menos habituales como Lekue, Balenziaga o De Marcos.

Final del partido en La Nucia con victoria para el Athletic ante el Levante. (LA OTRA FOTO)
Final del partido en La Nucia con victoria para el Athletic ante el Levante. (LA OTRA FOTO)

Garitano mostraba su satisfacción por la victoria ante el Levante y por cómo se ha desarrollado el partido. Según explicaba, la intención del Athletic era «salir fuerte» y «que se notara que teníamos algo más en juego». En este sentido, ha comentado que el inicio de los partidos ante Real Madrid y Sevilla no fue como lo plantearon y que habían hecho hincapié en ese aspecto.

El entrenador rojiblanco señalaba que «nos convenía un ritmo bajo» y que «no fuera vistoso» y añadía que los dos goles de Raúl García han marcado «la diferencia». «Ha sido un partido muy práctico» en el que «nuestro portero no ha tenido trabajo», definía.

El técnico de Derio ha aprovechado para elogiar a jugadores porco habituales como Lekue, De Marcos y Balenziaga diciendo que «para mí son Dios. Estoy contento que lo hagan bien porque el aprecio que les tengo es enorme. Son el alma del Athletic».

Asimismo, comentaba que van a necesitar muchos puntos y «seguir ganando» para entrar en Europa. Para el partido ante el Leganés no podrá contar con Iñigo Martínez por sanción, aunque recupera a Dani García. Mikel San José y el central del filial Dani Vivian son las principales opciones para cubrir ese hueco. Ninguno de los dos ha jugado tras la reanudación de la competición. El gasteiztarra ni siquiera ha debutado en Primera.

Por su parte, Raúl García celebraba los goles que le han servido para superar su mejor marca en una temporada y destacaba que se mantienen las opciones europeas. El navarro se quejaba del horario del partido por el calor.