Manex ALTUNA

Amorrortu se incorpora a la estructura deportiva del Racing de Santander en Segunda B

El conjunto cántabro ha descendido a Segunda B y ha anunciado que José Mari Amorrortu formará parte de la «estrategia deportiva» del Racing. El ex director deportivo del Athletic estaba jubilado al acabar su etapa en Lezama con la llegada de la Junta de Aitor Elizegi. Por otro lado, Ziganda ha renovado con el Oviedo e Iraola no seguirá en el Mirandés.

José Mari Amorrortu. (Endika PORTILLO / FOKU)
José Mari Amorrortu. (Endika PORTILLO / FOKU)

Un año y medio después de dejar el cargo de director deportivo del Athletic, José Mari Amorrortu, ha sido presentado este mediodía como responsable de la «estrategia deportiva» del Racing de Santander. El de Deustu tiene una amplia trayectoria en el mundo del fútbol y, además de en el equipo rojiblanco, también estuvo en el Atlético de Madrid, entrenó a la Real y ha sido seleccionador vasco.

El conjunto cántabro acaba de descender a Segunda B y los máximos responsables del club han explicado el proyecto deportivo a medio plazo. Según han recordado, Amorrortu se encontraba jubilado y trabajará para el Racing al 50% formando parte de la comisión deportiva que han creado junto a Pedro Menéndez.

Ziganda renueva e Iraola no sigue

Por otro lado, ‘Kuko’ Ziganda ha renovado con el Oviedo y seguirá entrenando la próxima campaña en Segunda. El ex jugador rojiblanco y entrenador del Athletic llegó al conjunto asturiano en mitad de la temporada y con el equipo en descenso, pero ha logrado la salvación. En los últimos días se ha rumoreado que Gorka Guruzeta podría recalar cedido en el Oviedo la próxima campaña.

El que no seguirá en el Mirandés es Andoni Iraola. El de Usurbil ha completado una gran temporada llegando hasta las semifinales de Copa y manteniendo la categoría con solvencia. Seguro que no le faltan las ofertas para seguir como entrenador.