Manex ALTUNA

Elizegi se apunta un tanto con el convenio firmado entre Athletic y Antiguoko para diez años

Athletic y Antiguko han firmado un convenio de colaboración para los próximos diez años. Tras pasar por la cantera del equipo donostiarra llegaron al club rojiblanco jugadores como Aduriz e Iraola y la próxima campaña se incorporarán dos futbolistas al juvenil.

Elizegi con el presidente del Antiguoko, Edorta Salegi. (@AthleticClub)
Elizegi con el presidente del Antiguoko, Edorta Salegi. (@AthleticClub)

Después de una semana marcada por los malos resultados deportivos, el Athletic ha sorprendido este martes con una noticia positiva a los aficionados al firmar un convenio de colaboración para los próximos diez años con el Antiguoko. Por la cantera del equipo donostiarra han pasado muchos jugadores que han recalado en el Athletic en los últimos años como es el caso de Aritz Aduriz y Andoni Iraola.

Entre los actuales futbolistas del primer equipo se encuentran Yuri Berchiche, Unai López y Gorka Guruzeta, que aunque tiene ficha con el filial debutó la temporada anterior con el Athletic. Otros grandes jugadores en la Real como Xabi Alonso, De Pedro y Agirretxe también estuvieron en la cantera del equipo donostiarra al igual que Mikel Arteta. La relación con el Antiguoko ha sido fructífera para el Athletic durante muchos años y desde ahí han llegado muchos jugadores. Los últimos son Álex Alba y Unax Rezola que se incorporarán al juvenil la próxima campaña.

Según se explica en la nota difundida por el club, el Antiguoko cuenta en la actualidad con siete equipos federados. Los tres juveniles están en las máximas categorías (División de Honor, Nacional y Liga Vasca). Dispone también de dos cadetes, infantiles y alevines, y una escuela de más de 200 jugadores. Asimismo, última la creación de una estructura de de fútbol femenino.