Manex ALTUNA

Vesga, Núñez y Córdoba viajan con el grupo de los «meritorios» para el amistoso del Athletic en Oviedo

La ausencia de Jon Morcillo junto con la citación de Vesga, Núñez y Córdoba son las principales novedades en la lista de Garitano para medirse este viernes al Oviedo. La convocatoria está condicionada por el partido del sábado ante el Eibar. Por otro lado, Yuri se ha reincorporado al trabajo en grupo en Lezama.

Yuri se ha reincorporado a los entrenamientos en grupo. (@AthleticClub)
Yuri se ha reincorporado a los entrenamientos en grupo. (@AthleticClub)

Tal y como aseguró Garitano tras la victoria en el amistoso ante el Alavés, el Athletic va recuperando efectivos para el estreno en Liga. La fecha es el próximo viernes 11 de setiembre en Granada.

La vuelta de Yuri Berchiche al trabajo en grupo en Lezama ha sido la noticia positiva de la jornada. El lateral de Zarautz ha padecido problemas de pubalgia que le han impedido entrenar con normalidad durante la pretemporada.

Asimismo, los que se han incorporado a la dinámica del equipo son Vesga, Unai Núñez y Córdoba, citados por Garitano para el partido de este viernes al mediodía en Oviedo. El centrocampista ha sufrido problemas físicos, mientras Núñez y Córdoba fueron dos de los contagiados por coronavirus.

El entrenador del Athletic ha convocado a los tres jugadores en una lista confeccionada en su mayoría por jóvenes canteranos que están entrenando con el primer equipo. Entre los 18 jugadores se encuentran los porteros Ezkieta e Iru; los defensas Capa, Lekue, Luengo, Núñez, Paredes y Sillero; los centrocampistas Beñat Prados, Vencedor, Vesga y Zarraga junto con Córdoba, Ewan Urain, Kodro, Nico Serrano, Vicente y Villalibre para las bandas y los puestos de ataque. El joven ariete Urain no pudo jugar el miércoles ante el Alavés por molestias, pero ha entrado en la lista.

El que no ha sido convocado en ninguna ocasión es Jesús Areso. El lateral derecho fue ascendido desde el filial para realizar la pretemporada. Sin embargo, la semana pasada trascendió que ha sido relegado a entrenar con el segundo equipo al rechazar la renovación planteada al contar con ofertas para el próximo curso. Desde el club no se han pronunciado de forma oficial.

Reserva a Morcillo

En la convocatoria ante el Oviedo llama la atención la ausencia de Jon Morcillo. El extremo zurdo ha destacado en los dos amistosos disputados en pretemporada anotando un gol y parece que Garitano ha preferido reservarle para el encuentro del sábado contra el Eibar. En ese bloque de jugadores se encuentran muchos de los titulares como Muniain, Raúl García, Yeray y Dani García, además de De Marcos y Balenziaga.

Otros como Williams, Unai López e Iñigo Martínez también podrían tener minutos en el choque ante los armeros. Está por ver si Oihan Sancet está disponible tras comenzar a entrenar el miércoles en Lezama. Los que siguen fuera del grupo por sendas lesiones son Peru Nolaskoain e Ibai Gómez y Gaizka Larrazabal se encuenta a la espera de las pruebas de PCR para reincorporarse a los entrenamientos.